A finales del año 2016, Pep Vidal compró una floristería entera. Más de 300 plantas y 400 flores de una floristería de barrio en Barcelona que trasladó a su estudio personal.
El interés de Vidal por las redes de sistemas (en este caso, de las plantas) le ha llevado al cálculo de sus aspectos fisiológicos (color, volumen, superficie, etcétera) y a la observación de sus interacciones entre ellas durante más de 365 días.
Los resultados pudieron verse en la Galería ADN de Barcelona a finales de 2017.

Pep Vidal es artista, licenciado en Matemáticas y doctor en física; trabaja con los cambios infinitesimales que se producen constantemente en todas partes.
Según Pep, los cambios infinitesimales presiden cualquier tipo de sistema, se trata de modificaciones tan pequeñas que no se pueden ver, y que precisamente por este motivo, son extremadamente poderosas. Detenerse a reflexionar en esta tierra de nadie donde se inscriben los límites de cualquier sistema implica pensar la relación entre el hombre y el resto del mundo, su manera de interpretar e interactuar con su entorno.

Viendo algunas de sus obras anteriores me he acordado del vídeo de los icónicos diseñadores Charles y Ray Eames “Powers of Ten”, un fascinante viaje de 9 minutos de duración, en este caso por los límites del sistema solar…
Enlaces: