Cursos, formación Alfredo Liétor Rosales Cursos, formación Alfredo Liétor Rosales

Una profesión con futuro: El Técnico de registro de Colecciones en museos

En la actualidad, el mundo de la gestión de colecciones y el patrimonio cultural está experimentando un cambio significativo. La figura del técnico de registro o registrador, aunque quizás poco conocida para muchos, se ha convertido en una profesión emergente que desempeña un papel esencial en la conservación y documentación de nuestro valioso legado cultural.

Leer más
formación, crítica Alfredo Liétor Rosales formación, crítica Alfredo Liétor Rosales

La Crítica de Arte como Herramienta Transformadora: Explorando el Valor de la Percepción y el Análisis

En este breve post, nos adentraremos en la esencia de la crítica de arte y su importancia como herramienta transformadora. Veremos cómo la percepción y el análisis enriquecen nuestra comprensión de las obras de arte y su contexto, además de cómo esta disciplina puede inspirar a nuevos públicos y desencadenar conversaciones significativas

Leer más
Arte, Proyectos Alfredo Liétor Rosales Arte, Proyectos Alfredo Liétor Rosales

Tejiendo conexiones: de la ruina al templo

«Tejiendo conexiones: de la ruina al templo» es una instalación site-specific que se desarrolla sobre las ruinas de las viviendas donde residían los ferroviarios y sus familias, en la estación de Cañada del Hoyo (Cuenca). Pensar la ruina no sólo supone pensar en la descomposición de lo físico, sino que también tiene una dimensión simbólica y conceptual que nos permite reflexionar sobre la memoria y la construcción de la historia.

Leer más
Arte, Proyectos Alfredo Liétor Rosales Arte, Proyectos Alfredo Liétor Rosales

Arte y lectura para este verano

Durante el último año la Asociación Arte Sostenible ha colaborado con la entidad húngara 6water Club Nonprofit Kft en el desarrollo de dos aplicaciones dirigidas al público infantil y juvenil enfocadas en el arte y la lectura, que buscan acercar a los niños a estos mundos de una manera divertida y educativa.

Leer más
Arte, sostenibilidad Alfredo Arte, sostenibilidad Alfredo

Arte y sostenibilidad

El arte y la sostenibilidad son dos campos que se pueden relacionar de diversas maneras. Algunos artistas y galeristas están bastante comprometidos con la sostenibilidad y utilizan su trabajo como medio para crear conciencia sobre cuestiones ambientales o sociales.

Leer más