Mentoría para artistas

La mentoría es el proceso mediante el cual una persona con experiencia ayuda a otra persona a lograr sus metas y cultivar sus habilidades a través de conversaciones de tipo personal y otras actividades de aprendizaje durante un tiempo limitado. 

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

  • Trabajamos estrechamente con nuestros clientes, brindándoles un espacio seguro y de confianza para expresar sus inquietudes, metas y aspiraciones artísticas. A través de conversaciones significativas y reflexivas, exploramos en profundidad su visión creativa, identificando áreas de desarrollo y oportunidades de crecimiento. Esta etapa es fundamental para establecer una base sólida y personalizada en la que se apoyará todo el proceso de consultoría, permitiéndonos brindar un acompañamiento y asesoramiento altamente enfocado y efectivo para el avance de su carrera artística.

  • Trabajamos de cerca con cada artista para comprender sus aspiraciones a corto y largo plazo, identificando los hitos clave que desean lograr en su carrera artística. Luego, colaboramos en la creación de un plan de acción estratégico, desglosando las metas en tareas concretas y estableciendo plazos realistas. Mediante este enfoque planificado y estructurado, ayudamos a los artistas a mantenerse enfocados, organizados y motivados en su camino hacia el éxito profesional en el mundo del arte.

  • Estas reuniones son un espacio dedicado para revisar el progreso, discutir los desafíos y brindar orientación personalizada en cada etapa del camino. Trabajamos en estrecha colaboración con los artistas, ofreciendo retroalimentación constructiva, compartiendo recursos relevantes y ajustando estrategias según sea necesario. A través de esta interacción regular, mantenemos una comunicación fluida y efectiva, permitiendo un desarrollo constante y la maximización del potencial artístico de cada cliente.

  • Analizamos detalladamente el progreso y los logros alcanzados por cada artista, identificando las fortalezas y áreas de mejora. A partir de esta evaluación, trabajamos junto con los artistas para definir los próximos pasos en su carrera, estableciendo nuevas metas y objetivos ambiciosos. Diseñamos estrategias y recomendaciones personalizadas que les permitirán seguir creciendo y expandiendo su influencia en el mundo del arte. Nuestra consultoría no solo se trata de brindar apoyo en el presente, sino también de equipar a los artistas con las herramientas y el conocimiento necesario para un futuro exitoso y sostenible en su trayectoria artística.

El programa de mentoría se estructura en dos fases consecutivas

Primera fase

Consiste en la concreción de aspectos fundamentales relacionados con la creación o depuración de la imagen del artista (perfil y relato), y la selección del "producto".

Segunda fase

establecimiento y puesta en marcha de estrategias de marketing y comunicación para lograr "introducirse" y lograr un mayor posicionamiento en el mercado del arte.

El objetivo es construir un perfil curricular más competitivo con el propósito de incrementar las ventas, mejorar cotización de la obra en el mercado y obtener un mayor reconocimiento como artista visual a lo largo de los años.

¿A quién va dirigido?

El programa de mentoría está dirigido a artistas que quieran desarrollar o impulsar su profesión en el campo de las artes visuales.

DÓNDE SE REALIZA

DÓNDE SE REALIZA

Actualmente el servicio de mentoría se presta de forma online (por teléfono, zoom o similares).

Tienen una duración mínima de tres meses consecutivos, pero con flexibilidad y posibilidad de ampliar el período.

El programa está abierto todo el año y sujeto a disponibilidad del mentor.

Sobre el mentor

Jaime López (1969)

Tras 12 años trabajando en el sector de los museos  y el mercado del arte, desde 2008 centra su labor en la Asociación Arte Sostenible donde ejerce labores docentes, de gestión cultural y de asesoramiento a artistas visuales.

Como consultor y mentor ha trabajado con numerosos artistas visuales a los que ha ayudado con éxito a impulsar su carrera profesional. 

  • Gestor cultural, museólogo, comisario de exposiciones, consultor y mentor de artistas visuales

TESTIMONIOS

〰️

TESTIMONIOS 〰️

  • “En el año 2020, en plena pandemia, tomé la mentoría con Jaime Lopez de Arte Sostenible y fue de gran ayuda para mi. Primero vió lo que había realizado hasta entonces, entregándome comentarios sinceros sobre mis obras, lo que se agradece. Luego me ayudó a trabajar mi Statement, y me orientó a trabajar por Proyectos, lo que hice, y lo que nos llevó a una discusión conceptual rica y creativa. Posteriormente, uno de los 5 Proyectos lo avancé en obras, y Jaime me ayudo a buscar lugar donde exponerlo, sugiriendo que fuera un museo que articulara arte y ciencia, dado el carácter de la propuesta. Él estableció relación con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Chile y con el principal centro cultural de Valparaíso (Parque Cultural Valparaíso) y logramos hacer dos exposiciones que fueron visitadas por 10.438 personas, según el reporte de audiencias directas de ambas instituciones. La mentoría ha sido de gran ayuda para mi, y la recomiendo, siempre que quieras de verdad trabajar y producir!”

    Guillermo del Valle
    guillermodelvalle.com

  • "Estoy muy agradecido con Jaime López y Artes Sostenible por el programa de mentoría que he realizado con ellos. Jaime es ante todo un gran profesional que sabe ver las fortalezas y carencias del artista con el que trabaja. A mi me ha ayudado inmensamente en mi posicionamiento ante el mercado y me ha guiado mostrándome el camino para mi desarrollo profesional presente y futuro. Un aspecto que quería reseñar es que busca siempre que el artista pueda mejorar su posición desde su motivación real y el trabajo honesto y no mediante fórmulas, siguiendo tendencias u otros atajos que a la larga son negativos. Independientemente de su buen hacer profesional, es muy generoso y amable y hace que las sesiones sean muy agradables además de productivas."

    Alberto David Fernández

    www.albertodavidfernandez.com

  • “Jaime conoce el terreno y eso se agradece. Ofrece un servicio profesional e inteligente que ayuda a focalizar tanto en la práctica del arte como en el resto de aspectos de la carrera artística"

    Ferrán Vidal

    www.ferranvidal.com

  • “Hacer la mentoría en Arte Sostenible me ayudó a ordenar y tener claro qué acciones debía emprender para tener la posibilidad de abrirme camino en el mundo del arte. En el proceso que compartí con Jaime, me sentí arropada y asesorada por un gran profesional. Jaime es sincero, claro, conciso y muy humano”

    Bel Mur

    belmur.info

Precio y forma de pago

El servicio de mentoría se abona mediante transferencia bancaria una vez confirmada su realización.

Pago único

1200€

iva no incluido

Pago fraccionado

Tres pagos de

450€

iva no incluido

Solicitud de información

Si tienes interés en realizar un programa de mentoría con nosotros, rellena y envía el siguiente formulario.  

Nos pondremos en contacto contigo para fijar una reunión informativa sin compromiso.

Si finalmente decides realizar el programa de mentoría, se procederá a formalizar la matrícula, fijar el calendario en las fechas establecidas, y establecer la forma de pago.