Enlaces para el fin de semana

Los viernes son para hacer planes; y para ello está la Guía del ocio, está el Time Out, están las carteleras y agendas de los periódicos, están los eventos de Facebook… y luego está NOVIEMBRE el blog con el que nos enteramos de todo lo que se cuece en el terreno del arte en Barcelona.Y nos enteramos en NOVIEMBRE (aunque estemos en marzo) que el Museu Nacional d’Art de Catalunya presenta la primera muestra en España dedicada a William Morris y las Arts & Crafts, en la que se presentaran obras maestras de este movimiento artístico nacido desde los ideales y la preocupación por los efectos de la industrialización en el diseño, el saber y la vida cotidiana.

Arte y Naturaleza

Leemos en El Pais que El Guggenheim quiere expandirse entre naturaleza. Y leemos en Artnet News que Carsten Höller se asocia con un pionero neurobiólogo para demostrar que las plantas tienen sentimientos; y para ello realizarán un experimento interactivo en el Palazzo Strozzi de Florencia.Palacio Strozzi con plantas trepadoras

Pero… ¿Qué arte para qué naturaleza?

El CENDEAC de Murcia recibe dentro del ciclo ’Post-Arcadia 2. ¿Qué arte para qué naturaleza?’ a la artista Verónica Perales que con su conferencia ‘Dibujar para mirar: Ecoartivismo, ecofeminismo y cosmosis’ subrayará cómo al relacionar las experiencias estéticas con el medio natural y el cosmos se pueden favorecer cambios profundos en nuestra manera de entender una 'ecología' a gran escala.Verónica PeralesEl Espacio Fundación Telefónica ha presentado la exposición ‘Jennifer Steinkamp. Naturaleza Digital’, una serie de cinco videoinstalaciones de la artista norteamericana pionera en el uso de animación digital donde se muestra una selección de su obra, concretamente, el universo artificial en 3D de campos de flores y árboles movidos por el viento. Además, la exhibición va acompañada de un programa de talleres gratuitos para todas las edades.

Naturaleza y arte, y mujeres artistas a seguir

Nos encanta ver a Lucía Loren entre las “12 artistas mujeres a seguir” seleccionadas por Blanca de la Torre. “Todas ellas configuran un paisaje que habla de ecología política y social desde todo tipo de disciplinas artísticas y aproximaciones”…Belkis AyónNos hemos quedado impresionados con la interesante vida y obra de la artista cubana Belkis Ayón. En sus trabajos siempre aparecían mujeres con la boca tapada porque carecían de posibilidades de insertarse en estas sectas reservadas solo para hombres.

Exposición de Okuda San Miguel en Valencia

Aunque la semana pasada estuvimos en Valencia impartiendo en La Nau uno de nuestros cursos presenciales; por unos pocos días nos hemos perdido las Fallas, y nos hemos perdido la exposición de Okuda San Miguel en el Centro del Carmen… o tal vez no, ya que esperamos volver a Valencia en breve con el curso de Comisariado y gestión de exposiciones.Okuda San Miguel - El lago del deseo

Anterior
Anterior

Arte Sostenible para las Regiones de Montaña

Siguiente
Siguiente

Participa en EcoArtist 2018