Park Art

"I Park Art" es un proyecto de guerrilla urbana creativa que promueva la re-apropiación del espacio público a través de acciones artísticas.
La idea consiste en convertir una plaza de aparcamiento en un área expositiva temporal mediante la ocupación legal de la misma, (que en este caso no se utilizará para aparcar, si no para exponer arte).
El ticket del parking es de hecho un contrato que permite la ocupación temporal de una parte de ese espacio; y aunque normalmente sea ocupado por vehículos, la normativa no declara explícitamente que deba ser un vehículo el que deba ocupar ese espacio. De esta forma, esta creativa ocupación temporal del parking con fines expositivos, es totalmente legal.
Esta acción surge tras analizar cómo en las ciudades actuales la necesidad de espacio público por parte de los vehículos es cada vez mayor. Ocupando parte de ese espacio con fines artísticos conseguimos provocar y asombrar a la gente debido a lo inesperado de la propia ocupación.
El arte se muestra así al público e invade las ciudades con su masa y sus colores, creando asombro y declarando con fuerza su propia existencia. Los artistas crean instalaciones específicas para el lugar, se realizan actuaciones que impliquen a los ciudadanos y se convierten en instrumentos para comunicar el fenómeno artístico.
Este intervención se realizará próximamente en Turín, París, Lima y toda ciudad que quieren unirse al proyecto.
Más información: http://www.parkart.tk/

"I Park Art" es un proyecto de guerrilla urbana creativa que promueva la re-apropiación del espacio público a través de acciones artísticas.La idea consiste en convertir una plaza de aparcamiento en un área expositiva temporal mediante la ocupación legal de la misma, (que en este caso no se utilizará para aparcar, si no para exponer arte).El ticket del parking es de hecho un contrato que permite la ocupación temporal de una parte de ese espacio; y aunque normalmente sea ocupado por vehículos, la normativa no declara explícitamente que deba ser un vehículo el que deba ocupar ese espacio. De esta forma, esta creativa ocupación temporal del parking con fines expositivos, es totalmente legal.Esta acción surge tras analizar cómo en las ciudades actuales la necesidad de espacio público por parte de los vehículos es cada vez mayor. Ocupando parte de ese espacio con fines artísticos conseguimos provocar y asombrar a la gente debido a lo inesperado de la propia ocupación.El arte se muestra así al público e invade las ciudades, creando asombro y declarando con fuerza su propia existencia. Los artistas crean instalaciones específicas para el lugar, se realizan actuaciones que impliquen a los ciudadanos y se convierten en instrumentos para comunicar el fenómeno artístico.Este intervención se realizará próximamente en Turín, París, Lima y toda ciudad que quieren unirse al proyecto.Más información: Park Art DayOrigen de las fotos: aquí

Park Art

Park Art

Anterior
Anterior

Proyecto rampa

Siguiente
Siguiente

La feria de arte como dinamizadora del coleccionismo