
Información
Este curso online de gestión de galerías de arte ofrece un completo y actualizado estudio de las galerías y todos los aspectos relacionados con su gestión profesional, analizando en profundidad su funcionamiento y su papel primordial en el mercado del arte.
A lo largo de ocho unidades didácticas aprenderemos a ejecutar con éxito las diferentes labores curatoriales, comerciales, administrativas y de promoción de artistas que conlleva la gestión profesional de una galería de arte.
El curso está abierto tanto a estudiantes de postgrado y recién titulados en el sector artístico-cultural que quieran desarrollar su actividad profesional en el campo de las galerías de arte, como a profesionales o particulares interesados en la materia.

temario
La galería como agente del mercado del arte
El concepto de galería de arte
Historia del galerismo
La galería de arte y los artistas. La fijación de los precios
las exposiciones en la galería
La promoción externa de la galería: exposiciones y ferias de arte
La gestión de la galería en ferias de arte
La gestión documental e informática en la galería. Relaciones con los medios
sobre el profesor
Jaime López (1969) Gestor cultural, comisario de exposiciones y museólogo.
Tras licenciarse en Geografía e Historia (especialidad Hª del Arte) en 1992, y obtener la certificación de aptitud pedagógica (CAP) en la Facultad de Educación, completa su formación académica con un Máster en Museología y Exposiciones en la Universidad Complutense.
Comienza su actividad profesional en 1996 realizando labores museísticas en los departamentos de conservación, registro y educación del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Entre los años 1998 y 2000 trabaja como gestor cultural, comisario de exposiciones y responsable de la colección del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
En junio de 2000 marcha a Estados Unidos para ejercer como coordinador de exposiciones y ayudante de conservador en el Departamento curatorial de escultura y artes decorativas europeas (ESDA) del Metropolitan Museum of Art en Nueva York.

A su regreso a España trabaja desde 2004 en el sector del mercado del arte, en el departamento de dirección de la galería Helga de Alvear y posteriormente como director en las galerías Godoy de Madrid y Berger Gallery en Barcelona.
En el terreno de la formación, su trayectoria comienza en 2007 en el Instituto Superior de Arte de Madrid donde imparte cursos de gestión de galerías, coleccionismo y mercado de arte. Tras colaborar en el módulo de orientación profesional del Máster de Museología de la Universidad Complutense, centra su labor docente y curatorial en la Asociación Arte Sostenible.
testimonios
Realmente me ha resultado muy interesante y ameno, y considero que ha sido una muy buena introducción a un sector, el del arte y las galerías, del cual tenía un desconocimiento total.
Os felicito por el curso que para mí ha tenido una utilidad práctica inmediata.

Que el curso no se limite a la parte teórica ha sido lo mejor pues nos obliga a trabajar cada una de las unidades y por supuesto, la flexibilidad a la hora de organizar horarios.
Muchas gracias Jaime por tus calificaciones, correcciones y ayuda con las dudas que te fui planteando.

Creo que el curso estaba bien planteado y era completo.
Muchas gracias por tus comentarios y por tu ofrecimiento.

Me ha resultado ameno en su desarrollo y con contenidos muy interesantes. También sirvió para aclarar ideas acerca del arte y su funcionamiento como mercado, desmitificando muchos temas que funcionan como grandes barreras para quien no esta informado sobre el tema.
Les felicito por lo que hacen y los recomendaré.

Muchas gracias por la asesoría y por haber estado presente en cada consulta que te he realizado, pequeñas o grandes, siempre tomaste tiempo para responder claramente las mismas.

El material excelente, los ejercicios súper dinámicos, sencillamente fabuloso.
Una experiencia muy gratificante.

elige modalidad
Actualmente el curso online de gestión de galerías de arte solo está disponible en la modalidad online estándar.
¿necesitas más información?
Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para aclarar tus dudas.
Asociación Arte Sostenible, con CIF G85554046, trata la información que nos facilita con el fin de informar y gestionar de las actividades, servicios y productos que le hemos ofrecidos y los solicitados y contratados, así como informar de las novedades que se vayan produciendo en los mismos, no siendo utilizados para otras finalidades.
Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga su interés por nuestros servicios, así como en su caso la relación contractual y no nos informe de eliminarlos o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Sus datos serán comunicados a nuestros encargados del tratamiento para dar cumplimiento a lo que nos ha solicitado, pero en ningún caso los cederemos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Usted tiene derecho a: acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar su tratamiento u oponerse a él, dirigiéndose a la siguiente dirección: admin@artesostenibleclon.local
Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra política de Protección de Datos en: https://artesostenibleclon.local/proteccion-de-datos