Las hamacas son gratis en esta playa

Vía Ni me va, ni me viene.

hamacas gratis

Todo es maravilloso en vacaciones. El café del desayuno, tomado con calma, es más sabroso; la cerveza del aperitivo parece que está más fresca; la siesta se duerme mejor. Todo es estupendo hasta que lees la factura de semejantes placeres e intentas comprender cómo un desayuno puede costar lo mismo que un menú del día, qué componentes puede tener esa cerveza para que te pidan semejante disparate o cómo pueden cobrar por el alquiler de una hamaca y su sombrilla un precio muy parecido a lo que costaría si los hubiésemos comprado.

En Mallorca un grupo de personas, molestas porque los mejores espacios de las playas se destinan a colocar las hamacas por las que hay que pagar alquiler, pintaron sobre las tumbonas la palabra “gratis” (y su traducción al inglés: free) con lo que crearon más de una confusión entre los que las utilizaron y los encargados de cobrar por una hamaca donde se leía que era gratuita.

No he podido evitar una sonrisa al pensar en esta acción con aspecto de gamberrada, que no hace sino sacar a la luz la preocupación de los autores por la utilización de las playas.

Lo vi aquí, de donde he tomado las fotos y donde podéis ver alguna más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: