New Nuuk Fotografías de Kaisu Koivisto

New Nuuk Fotografías de Kaisu Koivisto
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En sus obras, la artista finlandesa Kaisu Koivisto incorpora instalaciones, fotografía, esculturas y video. El enfoque temático de su práctica artística tiene sus raíces en las nociones de lugar, historia y paisaje, y en las diferentes formas en las que los entornos son representados, mercantilizados y estereotipados.

Los intereses de Koivisto están profundamente arraigados en el Norte, sus paisajes y dimensiones políticas.

New Nuuk Fotografías de Kaisu Koivisto

En abril de 2018 Kaisu Koivisto inició un nuevo proyecto multidisciplinario “New Nuuk”, centrado en la urbanización de Nuuk, la capital de Groenlandia, que se encuentra a unos 240 km al sur del Círculo Polar. Más de un tercio de la población total de Groenlandia vive en la zona de Nuuk. La ciudad está cambiando rápidamente con la construcción de nuevos suburbios en medio del paisaje árido y majestuoso. ¿Por qué Nuuk está experimentando tal auge en la construcción?

New Nuuk Fotografías de Kaisu Koivisto

En diciembre de 2019, Koivisto regresó a Nuuk para continuar con su proyecto. Habían pasado muchas cosas en un año y medio. Los nuevos edificios de apartamentos dominan el paisaje urbano. Hay más en construcción y los edificios antiguos dan espacio a los nuevos. Nuevas carreteras y rollos de cable señalan la dirección de los lugares donde sucederá algo en un futuro próximo.

New Nuuk Fotografías de Kaisu Koivisto

New Nuuk trata de cambios. La transformación del paisaje urbano es el resultado de problemas sociales, culturales, postcoloniales, económicos, demográficos, ambientales y políticos. Koivisto tiene como objetivo fotografiar Nuuk hasta 2030, documentando los cambios, grandes y pequeños, cómo se ven y se sienten. La colaboración con los investigadores proporcionará información sobre los antecedentes de los procesos.

New Nuuk Fotografías de Kaisu Koivisto

Fotografías de la serie New Nuuk. Impresión con tintas pigmentadas; 2019

Crédito de las imágenes: cortesía de @kaisukoivisto

Más información:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: