BCN OCELLS II

El proyecto [BCN OCELLS] es una iniciativa artística de la Asociación Arte Sostenible que tiene como finalidad sensibilizar y educar a la sociedad sobre la importancia de la biodiversidad y la conservación de la avifauna en las ciudades, así como mostrar el potencial creativo de la población infantil y juvenil fomentando el sentido colaborativo y artístico.

En su segunda edición de 2016 el proyecto [BCN OCELLS] contó con la colaboración de la Escuela Nou Patufet y SEO/ Birdlife Cataluña, los cuales dieron un charla sobre las diferentes especies de pájaros en la ciudad, sus beneficios y los riesgos que sufren. Y por otra parte sobre el reciclaje y reutilización de objetos para proteger el medio ambiente. La inciativa, bajo la mediación de Jaime López y Lola Ortiz, consistió en un taller artístico orientado a niños de educación primaria (entre 6 y 12 años) en el que, utilizando materiales reciclados, se construyeron casas comedero para pájaros urbanos de Barcelona (gafarrones, gorriones, carboneros…), que se colgaron en los árboles de la calle Bruniquer de Barcelona.

Mostrar el potencial creativo infantil, fomentar el sentido colaborativo e incrementar la conciencia ambiental fueron los objetivos que se lograron en esta acción artística sostenible.

Anterior
Anterior

BCN OCELLS