fbpx

uPaint

Proyecto-Upaint-Arte Sostenible

El objetivo principal del proyecto uPaint, del programa europeo Erasmus+, es fortalecer la relación que tienen los niños de enseñanza primaria  con la cultura visual e introducirlos en el mundo de las imágenes. Para ello,  la entidad húngara 6water Club Nonprofit Kft en colaboración con la Asociación Arte Sostenible está desarrollando desde 2022 una aplicación móvil llamada uPaint, que permite a los usuarios utilizar y manipular digitalmente imágenes de tesoros artísticos en museos húngaros y españoles.

La aplicación permite editar y transformar las imágenes originales en creaciones nuevas y únicas, aplicando su creatividad para crear otras imágenes nuevas. Podrán compartir sus creaciones entre ellos usando la aplicación y subirlas a su propio perfil. Mientras tanto, podrán descubrir las obras de arte más famosas de épocas pasadas y artistas contemporáneos. La manipulación digital se puede realizar utilizando una variedad de técnicas de edición de imágenes, de modo que la exploración de la obra de arte y las competencias digitales se pueden desarrollar simultáneamente, y los niños podrán aprender de una manera lúdica, divertida y casi desapercibida.

El proyecto también ayudará a superar las diferencias interculturales ya conocer la cultura y la gente de otro país. Descubrir e interpretar similitudes y diferencias posibilita experiencias que fortalecen la identidad europea.

El proyecto dará como resultado estudiantes con un fuerte compromiso con el arte. Su mentalidad creativa se desarrollará para vivir sus vidas de una manera más rica y abierta.

galería de imágenes