Residencia de artistas. CACIS

El Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad CACIS El Forn de la Calç de Calders abre una convocatoria internacional dirigida a creadores para alojarse en su residencia y realizar un trabajo de investigación durante el año 2012.

 

  1. Cacis el forn de la Calç acoge proyectos de artes visuales, artes escénicas, performance, pensamiento, intervención en el paisaje y búsqueda de nuevos lenguajes relacionados con la sostenibilidad y la protección del medio natural. (No exclusivamente artísticos) La residencia de CACIS tiene las condiciones básicas para la investigación y el estudio en plena naturaleza, para que el artista encuentre las condiciones de espacio, concentración y equipamiento idóneas. El espacio se encuentra a 5 Km del pueblo de Calders y 2,5 km de Artes. La ciudad de Manresa está a unos 25 minutos y se disfruta de vistas privilegiadas de Montserrat y los Pirineos.
  2. Las residencias incluyen el alojamiento de los artistas (máximo 4) y espacio de trabajo durante un mínimo de 7 días y un máximo de 90 días. No incluyen ni el desplazamiento ni dietas.
  3. El Centro puede ayudar a los artistas a hacer los contactos necesarios con la población local y los proveedores de materiales y servicios relacionados con su investigación y fomentará la relación con el entorno social con la preparación de talleres y seminarios relacionados con los proyectos propuestos.
  4. Los artistas que deseen acogerse a esta convocatoria deben enviar por correo electrónico la siguiente documentación: – Datos de contacto del responsable del proyecto – Número de participantes – Calendario para el que se solicita la residencia con otra opción alternativa. – Espacios que se requieren (alojamiento / sala de trabajo / exteriores). – Una carta de intenciones con un texto explícito donde el artista se compromete, si es elegido, a realizar la residencia en los plazos solicitados. – Carta o cartas de recomendación de otros centros o lugares de trabajo. – Una descripción del proyecto (máximo 3 hojas con un máximo 3 fotos-formato JPG) – Un breve currículum (máximo 1 hoja)
  5. Las solicitudes para el año 2012 se pueden enviar hasta el 30 de noviembre 2011.
  6. El jurado estará compuesto por profesionales del sector y por el equipo del Centro.
  7. Resolución de la convocatoria 30 de diciembre de 2011. El resultado de la convocatoria se comunicará por correo electrónico a los interesados y se hará público en la página web y blog de CACIS.
  8. El hecho de participar presupone la aceptación de estas bases.
  9. La dirección del Centro se reserva el derecho de cancelar la residencia de los participantes admitidos inicialmente: • Si se detecta una modificación sustancial del proyecto inicial que fue objeto de selección. • Si se detecta falsedad de las informaciones aportadas por el solicitante o solicitantes para ser seleccionados.

Puedes consultar y descargar las bases completas en la web de CACIS (link)

residencia de artistas

Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad

Si quieres saber algo más sobre las residencias de artistas tal vez te interese nuestro curso de recursos y orientación profesional para artistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: