Revolviendo en La Basura

El PRAE de Valladolid acoge una nueva exposición bajo el título “Revolviendo en La Basura. Residuos y reciclajes en el arte actual”, muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre.

“Revolviendo en la basura” es una exposición de arte actual -con lo que implica de toda su libertad creativa-, en torno a las nociones de basura, residuos y reciclajes, y cómo son abordadas, formal y conceptualmente, a través de las obras de nueve artistas, muy diferentes, pero en cuyo trabajo dichos temas son motivo recurrente.

Entre residuos y reciclajes fluctúa la exposición, sustentada en las obras de nueve artistas, en cuyas trayectorias la noción de basura ha sido abordada, significativamente, a través de diversas propuestas técnicas, formales y conceptuales. Desde el horror vacui que rebosa la sociedad de consumo fotografías de Chris Jordan y vídeos de Donna Conlon, hasta las resignificaciones en ingeniosos resultados visuales fotografías de Vik Muniz, escultura proyectada de Diet Wiegman e instalación de contenedores de Chus García-Fraile, pasando por el factor más crítico y de denuncia ante la degradación del medioambiente, combinado con la audacia, la ironía, el extrañamiento y la poética fotografías de Ester Partegàs, vídeos de Basurama y Regina José Galindo, e instalación de Mark Dion. Con sus obras y argumentos, Revolviendo en la basura, quiere invitar a la reflexión y al debate ahora en Valladolid.

La exposición está coproducida por Koldo Mitxelena Kulturunea, Diputación Foral de Gipuzkoa y CDAN.

desde PRAE – Propuestas Ambientales Educativas. Noticias.

Cartel de la exposición Revolviendo en la basura

1 comentario en “Revolviendo en La Basura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: