SPORA – Muestra Internacional de Arte Efímero

SPORA Bienal Internacional de Arte Efímero es un itinerario bianual de arte contemporáneo y efímero por la ciudad de Granada. Un itinerario predeterminado que propone fundir Tradición y Modernidad, uniendo para ello dos extremos de la ciudad: el Sacromonte y la zona de los Museos.

En el itinerario planteado para realizar las intervenciones, el agua será el hilo conductor a través del tiempo y las diferentes culturas, desde el Sacromonte, bajando hasta el río Darro, y siguiendo su cauce donde se une con el río Genil, hasta el Centro Cultural Memoria de Andalucía.

SPORA es una búsqueda de ese espacio cultural común, en el que se promueven y difunden proyectos de arte contemporáneo que fomenten valores éticos y sociales a partir de dos líneas de investigación:

Arte y Naturaleza. Se promoverá la educación sobre el respeto y la recuperación del Medio Ambiente, con intervenciones artísticas multidisciplinares de carácter efímero en el paisaje urbano, basadas en una Estética Ecológica y que nos hablen a través de metáforas de cómo mejorar nuestro presente y avanzar hacia un modelo energético más justo y sostenible. Se buscan intervenciones orientadas a preservar la herencia cultural y analizar diferentes rituales y tradiciones frente a la naturaleza. Podrán presentarse proyectos de Instalación, Performance, Land Art, Arte Reciclado, Escultura, etc…
Arte y Nuevas Tecnologías. Se promoverán proyectos artísticos que acerquen el arte y las nuevas tecnologías a la sociedad dentro de ese espacio cultural común. Los proyectos de creadores e investigadores que trabajen en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, quedarán estructuradas en tres apartados: Arte interactivo (Net Art, Espacios interactivos, Entornos virtuales), Videoarte (Vídeocreación, Videoinstalaciones, Videodanza, Vjing) y Arte sonoro (Espacio sonoro, Escultura sonora, Vdj).

Noni Lazaga: Acontecimiento espacial granaíno II, 2008

Teresa Vida: Jardines esporádicos

Teresa Vida: Jardines esporádicos, 2008

www.sporaarteefimero.com
Granada del 15 al 20 de diciembre de 2009
Desde el Sacromonte hasta el Museo Memoria de Andalucía. Recorridos por el agua de los ríos Darro y Genil incluyendo el recinto de la Alhambra y el Generalife.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: