Tsunami de basura en Santo Domingo

¿Qué pasaría si una gran ola de basura inundara el Malecón? Probablemente sería imposible no darse cuenta de la situación en que se encuentra y todos tendríamos que hacer algo para mejorar la situación. Esta es la imagen de partida para una instalación que se llevó a cabo en el Malecón y que consistió en una gran cubierta a modo de ola gigante producida con los desechos de Santo Domingo.

Desechos que se reutilizan gracias al trabajo de clasificación que llevan a cabo los “buzos” in situ (es decir, en los vertederos, en los cubos de basura, en las calles…) ¿Qué pasaría si todos hiciéramos esa labor en nuestras casas? ¿Si todos clasificáramos previamente la basura? ¿Cuántos residuos dejarían de serlo y se convertirían en materiales útiles? La instalación mostró la basura de Santo Domingo y las posibilidades de reutilización del material a la vez que sirvió para acondicionar y dinamizar por unos días el espacio público.

tsunami basura

Tsunami de basura

Puedes leer más sobre este interesante proyecto y ver el resto de fotos y vídeos en la entrada original en Basurama: RUS Santo Domingo: Tsunami de basura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: