Una instalación de arte para atraer a pájaros en migración

Definitivamente junio ha sido el mes de los pájaros en Arte Sostenible.

Ya os hemos presentado el proyecto “la ciudad de los pájaros en Myrtle Avenue” y los “pájaros en el parque” de Christy Hengst; ahora nos vamos a Chile donde los arquitectos Claudio Magrini y Emilio Marín crearon esta instalación de árboles de metal equipados con pequeñas casas y accesorios que buscan atraer a pájaros en migración.

Según los propios arquitectos:

“La propuesta proyectual se basa en la constatación geográfica y natural del lugar de emplazamiento, ubicado en una ruta de comunicación entre los ríos Aconcagua y Maipo-Mapocho y considerado un puente terrestre entre cordillera y mar. Un ecosistema que es utilizado por los pájaros en sus continuos desplazamientos.

Partiendo del presupuesto de que una autopista siempre representa una cesura en el ecosistema, se quiere paliar esta interrupción mediante un puente ecológico para pájaros. El resultado: una instalación conformada por unos árboles metálicos modulares en cuyas ramas se disponen libremente casitas y accesorios de distintos tamaños.”

Los accesorios y casitas fueron diseñados teniendo en cuenta las especies que frecuentan esta zona, y el proyecto fue supervisado por una ornitóloga acreditada. Indican los arquitectos que ahora queda pendiente el estudio correspondiente para confirmar si de hecho la instalación atrae a las aves: el mismo será realizado en breve por un estudiante de ornitología.

pájaros en migración

vista del proyecto pájaros en migración

Esta entrada la tomé prestada de la interesante web TuVerde.com en la que podéis ver más imágenes sobre este proyecto.

2 comentarios en “Una instalación de arte para atraer a pájaros en migración

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: