Arte Sostenible para las Regiones de Montaña

El programa SMArt (Sustainable Mountain Art) nace de la convicción de que las manifestaciones culturales (el arte en general, y la fotografía en particular) son el medio idóneo para crear conciencia y generar sensibilidad acerca de la problemática de las regiones de montaña.
El proyecto busca fomentar la creación artística enfocada en aclarar y fortalecer la percepción de los problemas mundiales de estas regiones entre las poblaciones locales de zonas montañosas en Suiza y en el Perú, así como entre los encargados de formular políticas y tomar decisiones a nivel local, nacional e internacional.

Arte Sostenible Melancholic mountains Langing Zhu
Melancholic mountains de Langing Zhu

El programa centra su atención en cuatro temas que afectan a las regiones montañosas de todo el mundo: el cambio climático, los recursos hídricos, la biodiversidad y seguridad alimentaria y la migración

Asimismo, el proyecto busca fomentar el intercambio cultural y el diálogo entre artistas y su público en torno a los retos globales y locales de las regiones de montaña.

El programa también aspira a crear una amplia red internacional de artistas, residencias, instituciones culturales y socios financieros comprometidos con el desarrollo sostenible de las regiones de montaña.

Allo Huaraz, do you hear me? de Niels Ackermann
Allo Huaraz, do you hear me? de Niels Ackermann

1 comentario en “Arte Sostenible para las Regiones de Montaña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: